El Lugar

A dos minutos a pie del castillo, Versailles Home Palace es un apartamento histórico de 165 m2 situado en la planta noble de una mansión privada construida en 1705.

VERSAILLES HOME PALACE puede ser ocupado en su totalidad o dividido en dos alas completamente independientes, cada una con una escalera exterior.

Cada ala tiene dos dormitorios para cuatro personas y un salón con sofá cama para dos personas.

Por ello, VERSAILLES HOME PALACE ofrece varias opciones de alojamiento:

– un apartamento de representación con varios salónes de recepción o una gran residencia con cuatro dormitorios, dos salones, un vestíbulo, tres baños, un comedor y dos cocinas (una independiente y la otra americana)

– dos apartamentos muy espaciosos que funcionan de forma simultánea e independiente y que están equipados con baños y cocinas.

Las persianas interiores de las habitaciones principales coinciden con la carpintería de las paredes y permiten así eliminar las ventanas por la noche, lo que da una atmósfera íntima acentuada por una iluminación atenuada. Algunas de las luces del Gran Apartamento son del estilo de las velas de la época.

Una presentación nocturna de diapositivas demuestra la atmósfera atractiva de Versailles Home Palace por la noche y completa las tomas diurnas en este apartamento entonces muy luminoso.

La mansión en la que se encuentra Versailles Home Palace fue erigida al mismo tiempo que la Capilla Real del castillo, que se terminó de construir en 1710.

Versailles Home Palace es un lugar histórico que se asemeja en todos los sentidos a los “Pequeños Aposentos” del segundo piso del castillo de Versalles: la misma carpintería y las mismas chimeneas, los mismos suelos de parqué, la misma alcoba y los mismos volúmenes.

La propiedad se ha conservado en su estado original y la renovación completa del lugar no le ha quitado nada al carácter de este apartamento.

El Club

Versailles Home Palace es un club privado que ofrece estancias de una o más noches a sus miembros, compuesto por los clientes de los principales hoteles que se ocupan de la suscripción a Versailles Home Palace.
Cada reserva está limitada a tres meses.

Versailles Home Palace ofrece total discreción porque sus cámaras de vigilancia móviles se retiran del apartamento durante la estancia de los miembros del club y no hay vigilancia por vídeo ni en la calle ni en el edificio.

Una vez allí, el anonimato es total: no hay recepción a donde llevar su llave o cualquier otra restricción de este tipo.

La recepción y la estancia se hacen sin miradas indiscretas.

En cuanto a la limpieza, se realiza a la hora solicitada.

Por lo tanto, Versailles Home Palace ofrece un gran servicio de hotel y, al mismo tiempo, le permite sentirse como en casa.

No hay servicio de catering, pero Versailles Home Palace está rodeado de restaurantes de todas las categorías presentados en una guía del barrio disponible en el apartamento.

La entrega a domicilio de comidas preparadas es posible, por supuesto, si los miembros del club así lo desean.

Se ofrecen otros servicios como la compra de productos pedidos en el momento de la reserva y entregados en el lugar antes de la recogida de las llaves.

Versailles Home Palace está conectado a la fibra óptica y, por lo tanto, Internet funciona a su máxima velocidad.

Los cuatro dormitorios y los dos salones disponen cada uno de un televisor de pantalla grande oculto por un tablero de tapicería y equipado con DVD y programas internacionales.

Un Apartamento Histórico

El edificio Versailles Home Palace se conoce a menudo en los textos de la época como “Hôtel de Maintenon” y es probable que Luis XIV lo hiciera construir para ofrecer un refugio al abrigo de la Corte a la Señora de Maintenon, con la que se había casado en secreto en 1683.

Madame de Maintenon, que había sido la primera institutriz de los hijos reales, se habría convertido en reina de Francia si se hubiera hecho pública la noticia de su matrimonio con Luis XIV. Por lo tanto, el secreto de este matrimonio estaba bien guardado en su momento, aunque todo el mundo terminó por sospechar y hablar de ello (lo que encontramos en la correspondencia del siglo XVIII). Pero nunca se ha hecho ninguna comunicación oficial sobre este tema.

Una carta de Madame de Maintenon indica que después de la muerte de Luis XIV quemó y hizo destruir todos los documentos relativos a la pareja real que formó con Luis XIV. En consecuencia, quedan pocos restos de este misterioso matrimonio y sólo una obra en la biblioteca permite ahora encontrar los caminos de la historia a través de los textos de la época.

Hoy en día, se habla también de un subterráneo amurallado que empezaría en la habitación del rey y terminaría en las bodegas del Hôtel de Maintenon (que vale la pena visitar). Había muchos caminos escondidos en el Palacio de Versalles en esa época.

El salón Alcoba, en el ala norte de Versailles Home Palace, era probablemente la habitación de la Señora de Maintenon cuando quería evitar la presión de la Corte. En cuanto al Gran Salón de Versailles Home Palace, debía de ser su tocador.

Únicamente muebles muy cómodos y todas las instalaciones modernas atestiguan hoy en día el cambio de época.

La carpintería, el parqué, las chimeneas y los espejos son originales y el espíritu aristocrático del lugar sigue presente, mantenido por su propietario, que hace que este apartamento conserve su esplendor del gran siglo.

Cerrar menú